Skip to content

A prisión por homicidio calificado

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Y.U.Ch.P., por el delito de homicidio calificado, tras disparar con una escopeta a una persona en la localidad de Dzan, provocándole lesiones de gravedad que le costaron la vida.

Se estableció en la indagatoria que el pasado 17 de marzo del presente año, el encausado portaba un arma de fuego tipo escopeta, con la que presuntamente se dirigió hacia las puertas de un predio ubicado en la localidad de Dzan, en donde halló a dicha persona y le disparó, ocasionándole diversas lesiones, las cuales ocasionaron su deceso.

Posteriormente, una perito perteneciente al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, dictaminó la causa de la muerte por alteraciones tisulares y viscerales por traumatismo abdominal abierto secundario a proyectiles disparados por arma de fuego.

Durante la reciente audiencia y en seguimiento a la causa penal 32/2026, esta representación social solicitó que se impusieran medidas cautelares; determinando la Juez Primero de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, otorgar prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.