Sin legisladores del PT se inició la reunión de los integrantes de las comisiones unidas del Senado para dictaminar la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los senadores petistas Alejandro González Yañez y Lizeth Sánchez, no llegaron a la reunión donde se votará el Plan B, pese a que forman parte de las dictaminadoras y, aunque ésta última se encuentra en el pleno senatorial.
Previamente los senadores Oscar Cantón Zetina y Enrique Inzunza Cázarez, presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, respectivamente, aclararon que no habrá ninguno cambio en materia de revocación de mandato, pese a que el PT no está de acuerdo en que la revocación de mandato pueda llevarse a cabo en el 2027, a la par que las elecciones intermedias.
“Se está debatiendo sobre una premisa falsa. Lo que la iniciativa y el proyecto de dictamen establecen es una ampliación del plazo en que se puede abrir el procedimiento de revocación de mandato, que puede ser en el 2027 o el 2028”, comentó el senador Inzunza.
