Los siete trabajadores del sector eléctrico reportados como desaparecidos desde el 21 de marzo en Matehuala fueron encontrados con vida y se encuentran bajo custodia de las autoridades de la Fiscalía del estado de San Luis Potosí.
Los jóvenes, originarios de Cárdenas, San Luis Potosí y de entre 20 y 30 años, habían salido el 16 de marzo para realizar trabajos en distintas zonas del altiplano potosino y perdieron comunicación mientras regresaban por la carretera Matehuala-Cárdenas.
Hasta ahora no se han dado detalles sobre el lugar exacto donde fueron hallados ni las circunstancias de su desaparición. Autoridades locales destacaron la coordinación entre instancias de seguridad y procuración de justicia que permitió la localización, y reiteraron su compromiso con la seguridad de las familias matehualenses.
El hallazgo ocurre en un contexto de creciente violencia en la región y de recientes casos de desapariciones colectivas en México, como el de los diez mineros secuestrados en enero en Sinaloa.
