Habitantes de la privada Florencia, pertenecientes al fraccionamiento La Toscana, denunciaron una grave problemática sanitaria derivada del desbordamiento de aguas negras provenientes de una colonia vecina, situación que aseguran ha empeorado con el paso del tiempo.
De acuerdo con los colonos, mencionaron que la situación se ha agravado al tratarse de drenaje sanitario, lo que ha generado olores insoportables y condiciones insalubres. Señalan que, aunque anteriormente se realizaron algunas obras como un muro de contención, estas resultaron insuficientes, permitiendo que el agua continúe fluyendo y afectando a viviendas cercanas, así como a colonias como Las Torres.
Esta situación, refieren los vecinos, representa un serio riesgo para la salud, especialmente para niñas, niños y adultos mayores, debido a la proliferación de moscas, basura acumulada y la presencia de desechos orgánicos. Aseguran que el área se ha convertido en un foco de infección, donde incluso la basura comienza a descomponerse rápidamente, agravando las condiciones de insalubridad en la zona.
Por su parte, los habitantes hicieron un llamado urgente a las autoridades para que puedan atender esta problemática, antes de que la situación siga creciendo.
