En abril, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) iniciará el proceso interno para la elección de la rectoría al terminar el periodo de Cristian Carreño López.
La elección de la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños se alista para el mes de mayo, por lo que desde ahora ha comenzado la efervescencia de grupos que buscan impulsar sus propuestas a rector o rectora.
Carreño López aseguró que no tiene candidato afín por lo que se apegará a la ley orgánica de la UABJO y respetará los tiempos, así como garantizó que no habrá injerencia de algún tipo.
Así como dijo desconocer si hay funcionarios de gobierno involucrados en el proceso o quienes tiene interés de participar, ya que confió en que las y los universitarios sabrán elegir bien a su próxima autoridad universitaria.
Mientras que de cara al proceso de elección de rectoría de la UABJO han trascendido nombres como Farid Acevedo, ex secretario de Finanzas, Amilcar Sosa Velasco, catedrático de la Universidad y Rolando del Puerto Núñez ex coordinador de la Función Registral como aspirantes a la rectoría
