INTERNACIONALES
Senegal aprueba una ley que duplica las penas de prisión para los homosexuales
La Asamblea Nacional de Senegal, Afríca ha votado una ley que duplica las penas por relaciones homosexuales, castigadas ahora con cinco a diez años de cárcel, en un contexto marcado por una ola de homofobia en el país y una serie de detenciones de personas por presunta homosexualidad.
La ley también prevé sanciones penales contra la promoción y financiación de la homosexualidad en Senegal. Para su entrada en vigor, debe ser promulgada por el presidente Bassirou Diomaye Faye. La pena máxima se impondrá si el acto se comete con un menor.
Tormentas en Illinois crean granizo que causan múltiples daños en edificios y vehículos
Una serie de tormentas severas que atravesaron Illinois descargó granizo de tal magnitud que una de las piedras podría haber establecido un récord estatal. Granizos incluso más grandes que una pelota de sóftbol destrozaron vehículos y provocaron diversos daños.
