Skip to content

Vinculan a proceso a pareja por vender alcohol a menores en bar de la zona metropolitana de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que dos personas fueron vinculadas a proceso y enviadas a prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, hecho detectado durante un operativo interinstitucional realizado recientemente en la zona metropolitana de la capital oaxaqueña.

Durante la audiencia correspondiente, la jueza que conoce del caso determinó la vinculación a proceso de V.L.M.C., mujer, y A.C.J., hombre, por el delito de venta de alcohol a menores. Asimismo, ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al considerar que su conducta representa un riesgo para la comunidad adolescente. Además, se estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las autoridades, la investigación se originó tras un operativo efectuado en febrero pasado, cuando corporaciones de seguridad ingresaron al bar denominado “Dembow”, también conocido como “El Nido”, ubicado en la zona del Río Atoyac, dentro de la jurisdicción de San Jacinto Amilpas.

En el lugar, los elementos detectaron la presencia de menores de edad que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se activaron los protocolos correspondientes y se inició el proceso legal contra los responsables.

La Fiscalía reiteró que la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad constituye un delito, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas en caso de detectarlas.