Skip to content

Sentencia contra sujeto armado

Un hombre identificado como Jesús “N” fue sentenciado a más de cuatro años de prisión luego de ser encontrado culpable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tras su detención en las inmediaciones de la unidad habitacional Fidel Velázquez.

De acuerdo con los datos del caso, el individuo fue asegurado por elementos policiales luego de que vecinos de dicha unidad habitacional solicitaran la intervención de las autoridades ante la presencia de una persona sospechosa. Tras el reporte, los agentes lograron ubicar al sujeto cuando transitaba sobre la avenida Solidaridad Nacional.

Al ser interceptado, los uniformados realizaron una revisión a sus pertenencias, localizándole un arma corta calibre nueve milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles. Al ser cuestionado sobre la legal portación del arma, el individuo reconoció no contar con los permisos correspondientes.

Ante esta situación fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito federal.

Posteriormente fue presentado ante el juez de control, donde la autoridad judicial valoró los datos de prueba aportados por la parte acusadora. Durante la audiencia el imputado aceptó su responsabilidad en la portación del arma, por lo que solicitó acogerse al procedimiento abreviado.

Derivado de ello, el juzgador dictó una sentencia de cuatro años y dos meses de prisión, misma que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.

Además de la pena privativa de la libertad, también se le impuso el pago de una multa por nueve mil 503 pesos con 76 centavos, como sanción por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.