Skip to content

Encabeza Layda Sansores primera sesión del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura 2026

La gobernadora Layda Sansores San Román encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura 2026, donde autoridades federales, estatales y representantes del sector revisaron avances y estrategias para fortalecer la actividad pesquera en Campeche.

Durante la reunión, realizada en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, se aprobó el calendario de sesiones del Consejo para este año y se presentaron informes sobre ordenamiento pesquero y desarrollo acuícola.

En el encuentro también se instaló la mesa consultiva para la organización del Segundo Festival Pesquero y Acuícola “ACUAMAR 2026”, que busca impulsar el consumo de pescados y mariscos y fortalecer la economía del sector.

Asimismo, se destacó la certificación obtenida para el camarón nacional con el puntaje más alto en Campeche y se anunciaron acciones para promover el consumo de productos del mar en el país.