Skip to content

Bb Podan árboles en la Alameda de León para prevenir riesgos

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó la poda de árboles ubicados en la Alameda de León, en la capital oaxaqueña.

Desde muy temprano, los bomberos llevaron a cabo las maniobras y trabajos para el retiro de ramas secas de los ejemplares con el fin no solo de reducir peso también riesgo de caída, así como que estas ramas puedan afectar algún transeúnte.

Los trabajos se realizaron con las medidas de protección correspondiente debido a la circulación de personas en este espacio.

En anteriores años por lo menos tres árboles históricos han caído tanto en la Alameda de León como en el zócalo de la ciudad, uno de ellos el Laurel donde se hacían conciertos.

Ante la próxima temporada de lluvias, estos ejemplares históricos son vulnerables debido a que expertos han señalado que sus raíces que han quedado en expuestas, así como falta de mantenimiento y por el paso de los años son vulnerables.

En la zona de la Alameda de León y el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se contabilizan aproximadamente 87 árboles. Estos emblemáticos espacios públicos cuentan con un programa de conservación y saneamiento para sus ejemplares, gestionado por el municipio y la Fundación Alfredo Harp Helú.