La primera edición de “Dibujando con Palabras: Volutas de polvo” se realizará el sábado 28 de marzo de 2026, a las 17:00horas, como un espacio de lectura y expresión poética colectiva dirigido a personas de 17 años en adelante. Los detalles de esta actividad fueron dados a conocer por Angie Martínez, creadora del proyecto cultural Dibujando con Palabras.
De acuerdo con Martínez, la dinámica invita a las y los participantes a llevar un poema propio o de su preferencia para compartirlo en voz alta, con el propósito de generar un encuentro donde la poesía pueda ser escuchada y dialogada en comunidad.
La creadora del proyecto explicó que la actividad se desarrolla bajo la premisa “Deja que la poesía te habite: trae un poema y enciende tu voz para resonar en colectividad”, buscando propiciar un espacio accesible para quienes tengan interés en la literatura y la expresión artística.
Finalmente, Angie Martínez señaló que esta primera edición forma parte de los esfuerzos del proyecto Dibujando con Palabras por impulsar espacios de participación cultural donde la poesía funcione como punto de encuentro entre personas interesadas en compartir y escuchar la palabra escrita.
