Acusado de utilizar la violencia moral para despojar a una mujer de su cartera, L.A.P.L. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en una panadería en la colonia Centro de Progreso.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito con sede en Progreso, esta representación social imputó el delito y expuso los datos de prueba reunidos en la causa penal 15/2026 para que el encausado fuera vinculado a proceso, pero este se acogió a la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control otorgó un receso y el próximo 12 de marzo se reanudar la audiencia.
Con relación a los hechos, reunidos durante la indagatoria, se señala que ocurrieron el pasado seis de marzo, cuando el imputado ingresó a una panadería en el Centro de Progreso, donde haciendo uso de la violencia moral, presuntamente amenazó a la víctima con un cuchillo y la despojó de su cartera, por lo que después se dio a la fuga, pero fue detenido momentos después.
Antes de cerrar la diligencia del día, los fiscales de litigación solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, otorgó que el imputado acuda periódicamente a firmar, tiene prohibido salir del Estado, debe presentar una garantía económica, se someterá al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá acercarse a la ciudad de Progreso por todo el tiempo que dure el proceso.
