La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, reiteró que el partido mantiene una postura clara contra el nepotismo, disposición que ya está contemplada en los estatutos internos. Señaló que quienes aspiren a una candidatura rumbo al proceso electoral de 2027 deberán respetar estas reglas establecidas por el movimiento.
Por su parte, Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, explicó que la reelección continúa siendo un derecho constitucional vigente hasta 2030. Sin embargo, aclaró que los aspirantes que busquen reelegirse deberán someterse al método interno de selección del partido, el cual se basa en encuestas para definir candidaturas.
En tanto, Olga Romero Garci-Crespo anunció que Morena realizará 2,053 asambleas municipales entre el 28 de marzo y el 31 de mayo para integrar los consejos municipales del partido. Detalló que estas reuniones se llevarán a cabo los sábados y domingos a las 11:00 de la mañana, con excepción del 4 y 5 de abril, así como el 10 de mayo.
