Autoridades de Jalisco presentaron el estado de fuerza para enfrentar la temporada de estiaje y prevenir incendios forestales en el estado.
Autoridades estatales presentaron el operativo para la temporada de estiaje 2026 en el Bosque La Primavera, donde dieron a conocer el estado de fuerza que participará en la prevención y combate de incendios forestales.
Dos mil combatientes
Las brigadas estarán desplegadas en diversas regiones, principalmente en zonas con alto riesgo como la Sierra Occidental, la Zona Norte y la Costa Norte del estado.
Para este año, el operativo contará además con vehículos especializados, torres de detección y apoyo aéreo, con aeronaves que serán utilizadas para descargas de agua, traslado de brigadas y labores de rescate en zonas de difícil acceso.
Autoridades señalaron que también se reforzarán las acciones de prevención con comunidades, ejidos y asociaciones ganaderas para reducir los riesgos de incendios en zonas forestales.
