Skip to content

No basta la feria para reactivar la economía para el sector hotelero

El sector hotelero atraviesa un proceso difícil de baja ocupación que afecta la situación económica del sector empresarial, y aunque la Expo-feria Tapachula significa un aliento, este no es constante, pues la llegada de visitantes locales, nacionales y extranjeros, será por 10 días y posterior a ello, continuarán en las mismas condiciones.

Es por ello que, el sector hotelero busca permanentemente el acercamiento con las autoridades estatales y municipales para lograr atraer a un mayor número de turistas, según la empresaria de este sector, Isabel Villers Aispuro.

Indicó que, las autoridades saben del problema de la baja afluencia de visitantes de Guatemala, que anteriormente venían a esta ciudad a hacer sus compras y se quedaban todo el fin de semana dejando una derrama económica importante.

Indicó que se ha buscado las instancias correspondientes en brindar la activación turística, para promocionar a Tapachula como un destino de descanso, negocios o como punto importante como turismo de la naturaleza, y para ello, mantienen reforzado el tema de la actualización y la capacitación.

La responsabilidad de lo que les compete a los hoteleros se han cumplido, con que el personal que labore en ellos, tenga las herramientas adecuadas para brindar la mejor atención a los turistas.

Confían en la política de proyección turística que ha emprendido el gobernador Eduardo Ramírez desde que comenzó su gestión, sin embargo, sigue siendo un factor fundamental el apoyo de las autoridades para vender a esta región como un atractivo destino turístico.