Skip to content

Formaliza SEDENA abanderamiento de escoltas al sector educativo

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 36 Zona Militar, realizó un acto cívico que fortalece los valores patrios y el respeto a los símbolos nacionales, mediante la ceremonia de abanderamiento a escoltas de educación básica realizada en las instalaciones del Ejército Mexicano en el municipio de Tapachula.

En el evento, el General de Brigada de Estado Mayor Javier Guzmán Alvarado tomó protesta de bandera al personal de 10 escuelas representantes de este municipio, quienes a partir de esta fecha asumen el compromiso —alumnos, profesores y profesoras— de custodiar la enseña nacional.

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Mey Lyn Wong Vázquez, en representación del alcalde Yamil Melgar, señaló que existe un firme compromiso del presidente municipal de Tapachula con el magisterio y con la educación del municipio, así como con la formación cívica de niñas, niños y jóvenes.

En este marco, destacó que la escuela es uno de los principales espacios donde se fortalecen los valores de identidad, respeto y pertenencia a México, por lo que el abanderamiento representa un acto de gran significado para la comunidad educativa.

Por su parte, José Antonio Ordóñez García, secretario de Organización III de la Sección 40 del SNTE, subrayó que en este abanderamiento de escoltas participaron 10 escuelas de la región Tapachula, que comprenden los niveles de primaria, telesecundaria, preparatoria y normal.

Señaló que los maestros tienen una responsabilidad fundamental en la formación de ciudadanos comprometidos con su país, por lo que portar y resguardar la bandera nacional simboliza el compromiso de inculcar en las nuevas generaciones el respeto por los símbolos patrios, la historia y la identidad nacional.