La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tabasco, obtuvo sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Francisco “N”, por el delito de transporte ilícito de hidrocarburo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al ahora sentenciado en una ranchería del municipio de Jalapa, tras asegurar un tractocamión acoplado a doble semirremolque que transportaba 77 mil litros de NAFTA ligera, sin contar con la autorización correspondiente para el traslado del petroquímico.
El Agente del Ministerio Público de la Federación presentó los datos de prueba ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Villahermosa, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso.
Posteriormente, en audiencia de procedimiento abreviado, el juez impuso una sentencia de nueve años y tres meses de prisión por el delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
La FGR reiteró su compromiso en la investigación y persecución de delitos federales, e invitó a la ciudadanía a denunciar de manera presencial o anónima cualquier hecho ilícito.
