En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, dio a conocer que continúan dos investigaciones en curso tras el hallazgo de los cuerpos de dos niñas de en una cisterna de la Casa Hogar “Patos”del DIF Oaxaca.
El mandatario estatal señaló que desde el primer momento instruyó la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, así como la entrega de toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.
Aseguró que la Fiscalía lleva a cabo una investigación penal independiente, meticulosa, rápida y transparente. Confirmó que, hasta ahora, una persona ha sido detenida en relación con el caso. Además, mencionó que los funcionarios que fueron removidos de sus puestos están cooperando con las autoridades competentes mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, respetando el debido proceso.