Skip to content

Presentan la Copa Zapopan de Ciclismo 2026; esperan derrama superior a 10 millones de pesos

El Gobierno de Zapopan, a través de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y del Consejo Municipal del Deporte (Comude), presentó oficialmente la quinta edición de la Copa Zapopan de Ciclismo 2026, una de las competencias más importantes del país en esta disciplina, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en el centro del municipio.

Durante la rueda de prensa, el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, destacó que el evento se ha consolidado como un referente nacional y como un motor económico para la ciudad.

La bolsa acumulada de premiación será de 710 mil pesos, mientras que se estima una derrama económica superior a 10.1 millones de pesos, considerando que cada ciclista suele acudir acompañado de entre dos y cuatro personas.

Por su parte, la directora general del Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, subrayó que desde su creación en 2022 la competencia ha mostrado un crecimiento sostenido, posicionándose dentro del calendario nacional.

“Son rutas muy bien cuidadas y eso nos garantiza, primeramente, la seguridad dentro de la competencia, pero también que todo el desarrollo del evento se lleve de manera armoniosa y lo podamos vivir como una verdadera fiesta deportiva”, afirmó.

Competencia de alto nivel y en igualdad de condiciones

La Copa Zapopan 2026 contará con 10 categorías, desde Juveniles A, B y C, hasta Máster y Libre, en ambas ramas. Destacan las categorías Sub-23 y Élite varonil y femenil, consolidando un formato competitivo con igualdad de condiciones.

El cupo estará limitado a 500 participantes.

Inscripción: 600 pesos hasta el 12 de marzo.

A partir del 13 de marzo: 650 pesos.

El registro podrá realizarse en el área de cajas del Acuacentro de Ciudad Deportiva, ubicado en Circuito Panamericano s/n, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

La entrega de paquetes será el viernes 13 de marzo, en el gimnasio de usos múltiples de la Ciudad Deportiva, de 9:00 a 18:00 horas.