La entidad oaxaqueña se prepara para recibir a expertos del derecho penal en el mundo con la XX Reunión Internacional de abogados Penalistas que se realizará del 12 al 14 de marzo.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Erika María Rodríguez ha sido una de las promoventes del importante encuentro jurista.
La Reunión Internacional de Abogados contará con juristas de talla nacional e internacional como el italiano Roberto Cappitani o el mexicano Moisés Moreno Hernández.
Además de la abogada Aura Ruiz Garneros, Karen Herrera Ferrá , Erick García López y Ana Ruth Díaz Victoria.
En el encuentro se tocaran temas relevantes como son los desafíos y temas que enfrenta la ciencia penal en el mundo como el neuroderecho, la Inteligencia Artificial, el razonamiento jurídico y nuevas tendendencias como el pluralismo jurídico y la perspectiva de género en el derecho penal.
La sede del evento será el Centro Cultural y de Convenciones del Estado de Oaxaca del 12 al 14 se marzo.
El evento coloca a Oaxaca y al Poder Judicial a la vanguardia de los cambios y adaptaciones que requiere el sistema penal y de justicia, a partir de los desafíos tecnológicos y sociales.
