Skip to content

Joven Tapachulteco, nombrado por la Unión Europea como embajador del cambio climático.

Buscando la seguridad ambiental la Unión Europea ha designado a Luis Eduardo Velasco Rovelo como embajador en la zona del soconusco quien busca impulsar alternativas y acciones para disminuir el tema climático en la localidad.

El Joven mencionó que, la iniciativa busca fortalecer las voces de los jóvenes en México en cuestión del cambio climático proponiendo idea para atender las emergencias de la comunidad, por ello de manera personal ha propuesto una seria de proyectos y colectivos desde la zona soconusco hasta región altos.

Mencionó que, de las dos ediciones que se han realizado por parte de la Unión Europea es el primer participante de la región de Tapachula, puesto que, de manera general este organismo internacional nombra a 32 representantes por estado.

Expresó que, la colaboración y trabajo con la Unión Europea da el respaldo para que pueden realizar acciones y estrategias de trabajo ambientales para visibilizar el impacto que se tiene en el medio ambiente, a la par de dar espacio a las nuevas juventudes.

Señaló que, su participación dentro de la iniciativa de embajadores se realizó entre más de 270 participantes de toda la república, entre ellos 3 seleccionados del estado de Chiapas.

Finalmente, agregó que dentro de su primera estrategia de trabajo es realizar la convocatoria para la creación de la Cumbre Climática Juvenil e Infantil en el cual tanto niños como adolecentes pueden participar en las actividades que se realizarán en favor de los temas climáticos.