Un tractocamión volcó el fin de semana en la carretera federal costera 200, en el tramo Salina Cruz-Huatulco en inmediaciones de la población de El Coyul, y su carga se esparció en la zona.
Tras conocerse el accidente, viajeros que pasaban por el lugar descendieron de sus unidades de motor pero comenzaron a saquear los productos que llevaba la unidad de motor.
Se reportó que el chofer estaba lesionado, y que algunos viajeros lo habían sacado del camión y colocado a un costado para que paramédicos le brindaran la atención que necesitaba.
Mientras, comenzaron a llegar decenas de personas que se llevaron los productos que transportaba el vehículo, como diversos abarrotes, y hasta colchones que fueron sustraídos.
Algunas personas que también viajaban por la zona documentaron los hechos, y certificaron que hasta en camionetas y taxis llegaron pobladores de comunidades aledañas para llevarse lo que pudieran.
En imágenes que circularon en redes sociales, se pudo observar como los pobladores se apoyaron para sacar pequeñas cajas y bultos del tráiler accidentado.
Luego los llevaron a vehículos particulares y camionetas, y hasta en taxis metieron la mercancía que sustraían de la unidad de motor volcada.
Principalmente taxistas y personas con camionetas aprovecharon la situación, generándose complicaciones viales ya que muchas personas buscaban llevarse algunos artículos.
Ante la falta de policías o elementos de la Guardia Nacional, no se pudieron detener los actos de rapiña, y estas acciones se realizaron sin que se reportara la detención de persona alguna.
Otros automovilistas y en redes sociales criticaron la forma de actuar de éstas personas, que en lugar de detenerse para ayudar a los accidentados, se aprovecharon de la situación y saquearon el producto que transportaban.
Este hecho que se dio a conocer el hecho, fue reprobado por la mayoría de los internautas quienes lamentaron que se haya registrado el robo de productos durante este accidente.
Aseguraron que sería importante que se tuviera atención con elementos de las corporaciones policiacas y la Guardia Nacional, para que se de atención, se disperse a las personas y se detengan a quienes incurran en este tipo de prácticas.
