Con la voz entrecortada y visiblemente conmovido, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, expresó sus condolencias a las familias de los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Sedena no pudo ocultar el dolor ante la pérdida de quienes portaban el uniforme con honor y compromiso.
Dos jóvenes chiapanecos integrantes de la Guardia Nacional perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento en el estado de Jalisco.
Ambos eran originarios del estado de Chiapas y se encontraban destacamentados cuando ocurrieron los hechos. Los dos fallecieron mientras realizaban su labor como integrantes de la corporación, dejando un profundo dolor entre sus familias, amigos y en el pueblo chiapaneco.
Edwin Ocampo , un joven de apenas 25 años de edad, originario de Copainalá, Chiapas. quien entregó su vida en el cumplimiento de su deber, defendiendo al país con honor y valentía.
José Guadalupe López, originario de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, quien se encontraba en servicio en el estado de Jalisco y también cayó durante el operativo., en redes sociales, amigos, compañeros y ciudadanos reconocieron su valentía, entrega y vocación, y enviaron mensajes de condolencia y solidaridad a su familia.
