La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Guanajuato, obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra José “N.” por los delitos de posesión de objeto robado y portación de inhibidor de señales en el municipio de León.
De acuerdo con la investigación, el Ministerio Público de la Federación inició la carpeta correspondiente tras la puesta a disposición realizada por elementos de la Policía Municipal de León. Los agentes efectuaban patrullajes en la colonia Ampliación Latinoamericana cuando recibieron el reporte de cabina sobre la ubicación, vía GPS, de un tractocamión con reporte de robo.
Los policías localizaron la unidad y marcaron el alto al conductor. En la revisión aseguraron el tractocamión acoplado a una caja seca con un cargamento de maíz comestible, además de un equipo de telefonía celular y un inhibidor de frecuencias portátil con 16 antenas. El detenido y los objetos quedaron a disposición de la autoridad federal para el seguimiento legal.
Tras la judicialización del caso, el juez vinculó a proceso al imputado y, mediante procedimiento abreviado, dictó la sentencia de 10 años de prisión y el pago de una multa. La Fiscalía reiteró su compromiso con la investigación y persecución de los delitos federales e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias por los canales oficiales disponibles las 24 horas del día.
