La muerte de Eric Dane, famoso actor de Hollywood, recordado por su papel de ‘McSteamy’ en Grey’s anatomy, ha consternado a los fans de la serie, y a la comunidad cinematográfica, pues había sido diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica) hace algún tiempo.
El actor Eric Dane dejó huella en la pantalla, pero el diagnóstico de ELA frenó, de manera considerable, su continuidad en nuevas producciones, ya que se trata de una enfermedad progresiva.
Los síntomas de la esclerosis lateral múltiple, pueden ir desde debilidad en las extremidades del cuerpo, pérdida de motricidad, poca fuerza en los músculos, entre muchos otros.
Dicha enfermedad se encargó de ir atrofiando a Eric Dane, quien fue visto visiblemente disminuido en una silla de ruedas, pues la dificultad para caminar es una de las consecuencias de dicho padecimiento.
En la imagen el actor se ve más delgado, debilitado y con un semblante serio. La cuenta de Instagram “reinavenenosa” hizo una comparación de cómo lucía ahora, a diferencia de su personaje en Grey’s anatomy.
