Skip to content

Suman al menos 5 explosiones de polvorines en Oaxaca; la mayoría no contaba con permiso

Con la explosión que se registró en San Miguel, Sán Juan Bautista Guelache en un bodega que almacenaba fuegos pirotécnicos suman cinco los siniestros de polvorines que se han presentado en días recientes en Oaxaca, confirmó el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Rivas Fernández

Estos accidentes dijo han dejado víctimas fatales y personas heridas como la del miércoles, donde una persona que se encontraba en el lugar de la explosión presentó quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Agregó que las explosión se han registrado en el Istmo de Tehuantepec, en la Mixteca y los Valles Centrales.

En ese sentido, expresó que es responsabilidad de las autoridades municipales empezar a monitorear el tipo de establecimientos que existen en sus municipios, sobre todo de aquellos que vendan, elaboren o almacenen fuegos pirotécnicos, ya que representan un riesgo latente para las personas.
Además para verificar que cuentan con los permisos federales.

De esta manera, reiteró el llamado a las autoridades municipales a estar al pendiente y si tienen dentro de áreas poblacional de sus comunidades retirar estos puntos o lugares que manejen pirotecnia al ser de alto riesgo.