– En coordinación con autoridades federales, estatales y municipales realiza recorridos en distintos puntos de los municipios e instala puntos de revisión
La Fiscalía General del Estado, mediante la Fiscalía de Distrito Sierra Mariscal, continúa con los operativos “Cero Impunidad” que se han establecido de manera permanente en los municipios de Frontera Comalapa, Motozintla y Chicomuselo, para reforzar la seguridad e inhibir la comisión de delitos.
Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, Guardia Nacional, Guardia Estatal Preventiva, Guardia Estatal Vial Preventiva, Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Motozintla y Policía Municipal de Chicomuselo.
En Frontera Comalapa, los elementos realizaron recorridos disuasivos y preventivos en los ejidos Nueva Comalapa, El Portal, Potrerillo, San Gerónimo, Monte Redondo, Santa Rita y Ciudad Cuauhtémoc, así como en las colonias Peña Blanca, La lima, La Jimba, Barrio Nuevo, Santa Marta, Centro y La Alborada, ubicadas en la cabecera municipal. Asimismo, instalaron un punto de inspección con dirección a Ciudad Cuauhtémoc, donde inspeccionaron 15 vehículos.
En Motozintla, recorrieron los barrios Reforma, San Lucas, Centro, Tejería, San Antonio, San Caralampio, Emiliano Zapata, Linda Vista, Industrial, Santa Rosa y la Carretera Federal Motozintla-Mazapa, estableciendo un punto de inspección en el barrio Milenio 1, donde revisaron 50 vehículos y 20 motocicletas, realizando el despolarizado de 13 automotores y el aseguramiento de una motocicleta por falta de documentos, la cual fue trasladada a bordo de una patrulla a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En Chicomuselo, los efectivos acudieron a diferentes barrios, realizaron proximidad en el primer cuadro de la cabecera municipal e invitaron a 67 locatarios a dejar libre las banquetas para los transeúntes, retirando ocho anuncios que obstruían el paso.
De igual manera, colocaron un punto de revisión en la salida Chicomuselo-Frontera Comalapa, a la altura del ejido Santa Inés, en el que revisaron 36 vehículos, 45 motocicletas, a cuatro personas y retiraron polarizados.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación para combatir el delito y garantizar la seguridad y paz de las y los chiapanecos, con Cero Impunidad.
