El combinado lusitano, dirigido por Roberto Martínez, se medirá ante la Selección Mexicana el próximo 28 de marzo con un plantel plagado de estrellas, en un duelo que servirá como preparación clave para la Copa del Mundo de 2026.
La Selección de Portugal viajará a México con su equipo de gala. La convocatoria de 26 jugadores que presentará el técnico español Roberto Martínez será prácticamente la misma que disputará el próximo Mundial con Cristiano Ronaldo incluido.
La lista para la Fecha FIFA de marzo, que también incluye un enfrentamiento contra Estados Unidos tres días después en Atlanta, será muy similar a la convocatoria final para la Copa del Mundo 2026. La convocatoria oficial se dará a conocer después de la primera semana de marzo
En diciembre, durante el sorteo del Mundial, en Washington D.C., Roberto Martínez ya había insinuado la importancia de estos encuentros. Aunque evitó dar nombres, admitió que la mayoría de los jugadores que viajarían al Mundial estarían presentes en esta gira.
La lista de 26 futbolistas sólo sufriría cambios en caso de lesiones o decisiones técnicas de último momento. Antes del partido, el equipo portugués tiene previsto realizar una concentración en la Riviera Maya para aclimatarse a condiciones similares a las que podrían encontrar en su campamento base del Mundial, planeado en Miami, Florida.
La delegación portuguesa, compuesta por más de 65 personas, estará encabezada por Pedro Proença, presidente de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), para esta gira por Norteamérica.
