La austriaca, Anastasia Potapova, está confirmada y podría ser una de las estrellas que brillen en la cuarta edición del Mérida Open de la WTA, que se disputará del 23 de febrero al primero de marzo en el Yucatán Country Club, tras su actuación en el Abierto de Australia, donde brindó un gran encuentro ante la número uno del mundo, Aryna Sabalenka.
Potapova, próxima a cumplir 25 años, registró una excelente actuación en la cita australiana, ya que llevó al límite a Sabalenka, quien sufrió para poder derrotarla en dos tie breaks para avanzar a los octavos de final.
La joven tenista sorprendió al mundo a finales del año pasado, al anunciar su cambio de nacionalidad. Dejó de representar a su natal Rusia, para defender a partir de esta temporada la bandera de Austria. Se ubica actualmente en el sitio 76 de la clasificación mundial WTA, aunque su mejor puesto ha sido el 21, en 2023.
En su trayectoria dentro del tenis, Potapova fue número uno del mundo a nivel juvenil y campeona del Torneo de Wimbledon Jr. en 2016, calendario donde mostró al planeta su potencial.
En su etapa profesional, la austriaca cuenta con tres títulos del circuito femenino. El primero de ellos en Estambul 2022, donde derrotó en la final a su entonces compatriota rusa, Veronika Kudermetova; el segundo llegó en Linz 2023, frente a la checa Petra Martic; mientras que el más reciente se presentó el año pasado, en Rumania, al vencer a la italiana Lucia Bronzetti.
Como doblista, Anastasia también tiene tres títulos, además que fue subcampeona en parejas de los torneos juveniles del US Open 2015 y Roland Garros 2016.
