Como parte de un ambicioso proyecto que abarcará toda la República, el Programa “El Camino México” de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) llegó a Yucatán, en jornada donde participaron más de 100 aspirantes, en las canchas del Complejo Deportivo Kukulcán, categorías nacidos en 2011 y 2012, en ambas ramas.
Esta iniciativa pretende detectar jóvenes talentos, con la intención de que se conviertan en futuros profesionales y con la posibilidad de llegar a formar parte de las diferentes selecciones nacionales.
Reinaldo Lima Siqueira, director del Programa El Camino México, llegó a Yucatán para trabajar con el grupo de jugadores locales, como parte de unas visorías que se extenderán a los 32 estados del país.
Conscientes de la importancia que tiene el fútbol, en un año donde México volverá a albergar un Mundial, este proyecto también cuenta con el respaldo de los Venados FC, máximo equipo profesional en el estado.
Al arranque de la sesión asistió Rommel Pacheco Marrufo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien destacó que esta iniciativa está dirigida a todos los que hayan tomado parte en algún momento dentro del balompié, a nivel escolar, paralímpico o de Olimpiada Nacional.
Los futbolistas yucatecos trabajarán bajo la mirada de Lima Siqueira y sus auxiliares, en busca de talento que puedan colocar en los distintos equipos a cargo de la Federación Mexicana de la especialidad.
