Skip to content

Brindan beneficio a adultos mayores con talleres de baile y activación física.

Bailar es una manera fácil y divertida de hacer actividad física, una actividad que practicada con medida y seguridad puede ser un ejercicio muy adecuado para las personas mayores. Y es que bailar aporta muchos beneficios mentales, tanto en el aspecto psicológico como en el fisiológico.

En el Centro de Desarrollo Comunitario de la Estación Ferroviaria, el sistema municipal DIF de Tapachula, brinda el taller de danzón en que los adultos mayores pueden potenciar la autoestima y la confianza en sí mismos, además les ayuda a vencer la timidez y aleja la soledad.

Jessica Ortiz Pérez, instructora del taller de danzón para adultos mayores del DIF, mencionó que los abuelitos se reúnen todos los martes en la mañana, para la convivencia y al mismo tiempo, recordar los años dorados, cuando la música comunicaba, en este caso, el danzón les ha ayudado a los adultos mayores a desenvolverse de mejor manera.

El beneficio del baile para los adultos mayores es sustancial, pues reduce el estrés y aleja la depresión, los hace sentir más contentos, ayuda a ejercitar la memoria, la atención y, en el caso de personas que sufren artritis, la enfermedad de Parkinson o Alzheimer, el baile les ayuda a estimular sus capacidades.

Jessica Ortiz agregó que, no sólo es la convivencia entre las familias de la época de oro, sino que el taller de danzón les ayuda a generar una activación física sin riesgos, ya que el ritmo es cadencioso y no ejerce ningún problema en sus articulaciones, incluso, se han presentado abuelitos con problemas de rodilla que han aprendido en la técnica del baile una mayor movilidad.