Skip to content

Emiten convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior

La Comisión de Vigilancia emitió la convocatoria para la elección de un nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), proceso en el que podrá participar para buscar su relección el actual auditor David Colmenares, y a partir de mañana y durante 10 días se abrirá el registro de aspirantes.

La designación del nuevo auditor será para un periodo de ocho años, del 15 de marzo de este año al 14 de marzo de 2034, y en las bases de la convocatoria la comisión informó que en la revisión de la idoneidad de los aspirantes participará la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En el documento, se confirmó que el trámite del registro se realizará del 19 al 27 de febrero de las 10 a las 18 horas, mientras que el 28 de febrero –por tratarse del último día del plazo- de 10 a 23:59 horas. La mesa de recepción se instalará en el salón E del edificio G del recinto legislativo.

Concluido ese plazo, la comisión llevará a cabo la revisión y análisis del cumplimiento de requisitos y documentación de los aspirantes, del 1 al 5 de marzo, cuando también se publicará en la Gaceta Parlamentaria y en un micrositio de la comisión, la lista y horarios de las entrevistas.