Skip to content

Inician rehabilitación carretera en Villa Aldama; inversión fortalece infraestructura y bienestar en Comalcalco

El gobernador de Tabasco Javier May rodríguez y el presidente municipal de Comalcalco Ovidio Salvador Peralta Suárez dieron el banderazo de inicio a la rehabilitación de un tramo carretero en la Villa Aldama, obra que contempla una inversión de 18 millones 919 mil pesos en beneficio de más de 5 mil habitantes, con una meta de 3.90 km de rehabilitación.

En su gira por el municipio de Comalcalco el mandatario junto al presidente municipal y el titular de obras publica Daniel Casasús Ruz, realizaron además el banderazo de inicio a la rehabilitación de la carreta de León Zárate, donde el presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, destacó que esta acción responde a una demanda ciudadana planteada desde campaña y reiterada en las audiencias públicas realizadas recientemente en el municipio. Subrayó que la rehabilitación abarcará 1.185 kilómetros de vialidad, lo que permitirá mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de niñas, niños y familias que transitan diariamente por esta vía, especialmente estudiantes que acuden a sus centros escolares.

El edil resaltó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para llevar soluciones concretas a las comunidades y afirmó que los recursos destinados estarán bien invertidos, ya que generarán bienestar y desarrollo local.

Durante el evento, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reconoció el compromiso del Ayuntamiento de Comalcalco y reiteró que su administración avanza de manera decidida en el fortalecimiento de la infraestructura estatal. Señaló que se trabaja para concluir las obras antes de la temporada de lluvias, garantizando calidad y funcionalidad.

El mandatario estatal informó que actualmente se ejecuta una inversión cercana a 800 millones de pesos en infraestructura carretera, mientras que el presupuesto global en obra pública para este año supera los 2 mil millones de pesos, incluyendo acciones en escuelas, agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimentación hidráulica.