La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió talleres preventivos al sector social y transportista de los municipios de Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la ciudadanía de forma organizada.
En el municipio de Berriozabal, habitantes de la “Quinta La Guarida”, participaron en la creación de jabones, actividad que busca crear espacios de interacción positiva de fomento a la colaboración y fortalecimiento de la red social. En tanto, con operadores del transporte colectivo de la ruta 15, participaron en el taller “Trabajo en equipo” que busca implementar estrategia de prevención del delito, apoyar la inclusión social y simultáneamente mitigar el impacto de la discriminación y la exclusión.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de continuar llevando programas preventivos a los diferentes sectores sociales, para la prevención y combate del delito en el estado de Chiapas.
