Skip to content

Onda de calor prevalecerá en San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Jalisco.

Este miércoles, el frente frío núm. 35 se extenderá sobre el norte del país, mientras que un nuevo frente frío ingresará al noroeste de la República Mexicana; ambos sistemas interaccionarán con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando vientos fuertes a muy fuertes y descenso de temperatura en las regiones antes mencionadas; así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora, además de lluvias puntuales fuertes en Baja California.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Se prevé que durante la tarde el frente núm. 35 se desplace hacia el sureste de EUA, dejando de afectar a México.

A su vez, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, favorecerá ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Finalmente, prevalecerá la onda de calor en San Luis Potosí (centro), Querétaro (centro), Jalisco (centro) y Oaxaca (centro y oriente).