Dos oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, se convirtieron en héroes después de salvar la vida de dos personas, tras realizar su extracción del interior de un aljibe en un domicilio de la colonia Álamo Oriente.
Los elementos acudieron después de recibir un reporte a través del C5, en el que se mencionaba que había dos personas inconscientes en el aljibe de una casa en el cruce de la calle Huascato y Francisco de Miranda, por lo que de inmediato acudieron y confirmaron el reporte
Te trataba de padre e hija quienes presentaban síntomas de intoxicación. La mujer señaló que ingresó para intentar auxiliar a su papá, pero debido a la falta de oxígeno y a la posible acumulación de gases, comenzó a sentirse mal, quedando también en riesgo.
Sin pensarlo dos veces, el policía Carlos Gabriel Aguilar Campos, decidió ingresar y en coordinación con su compañera Dulce Lizbeth Gutiérrez Carmona, realizaron la extracción.
Más tarde el hombre fue ingresado al Hospital Regional 46 del Seguro Social, donde fue ingresado en estado grave de salud por intoxicación de solventes. Después se confirmó que derivado de la pronta reacción de los oficiales y de la atención médica recibida, ambas personas se encontraban fuera de peligro y en recuperación.
