Bajo la presidencia de Morena, arrancó el Congreso del Estado de Guanajuato el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año Constitucional, con la diputada de Morena, Edith Moreno Valencia designada como presidenta.
Para la Cuarta Transformación es un hecho histórico, pues para el Grupo Parlamentario de Morena, por primera vez tendrá de manera simultanea la presidencia de la Mesa Directiva con la diputada Edith Moreno Valencia y también la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política con el diputado Ricardo Ferro Baeza.
La diputada señaló que pase lo que pase en este periodo, el aborto va a despenalizarse, y recordó que a partir de este 15 de febrero comenzó a correr el plazo de 90 días otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Congreso del Estado para reformar el Código Penal y eliminar los artículos que criminalizan a las mujeres y limitan su derecho a decidir libremente sobre la maternidad.
Edith Moreno Valencia, durante la pasada LXV Legislatura, con apenas 24 años, se convirtió en la diputada más joven en rendir protesta en el Poder Legislativo.
