Skip to content

Color, música y gran convocatoria en el Tercer Desfile del Carnaval de Veracruz

El Tercer Gran Desfile del Carnaval de Veracruz reunió a miles de familias y visitantes en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y el bulevar Manuel Avila Camacho, en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, confirmando su relevancia como una de las celebraciones más emblema ticas de México. La Secretaría de Cultura de Veracruz participo con agrupaciones representativas de diversas regiones del estado, entre ellas Combo Ninguno, el Ballet Quetzally, los tradicionales Toros de Almolonga, bandas de viento y la Comparsa de Saltabarranca, con más de 200 integrantes; así como las Mojigangas de San Andres Tuxtla, que desfilaron con cerca de 80 participantes junto al contingente Por Amor a Veracruz. Bajo la temática Países del Mundo, el desfile incluyo 29 carros alego ricos que ofrecieron un recorrido visual por distintas naciones, hermanando simbólicamente a Veracruz con diversas latitudes a través del color, la danza y la creatividad. Destacaron representaciones de Italia, Francia, Holanda, Tanzania, Cuba, Perú , Argentina, Colombia, China y Chile. En esta edición participaron delegaciones de Cuba y Colombia, cuya presencia fortaleció el intercambio cultural y aporto un vibrante espíritu caribe o al recorrido. En total, el contingente estuvo integrado por 55 agrupaciones, adema s de delegaciones internacionales y tripulaciones de carros alego ricos, en un ambiente familiar y seguro.
Asistentes al desfile compartieron su entusiasmo por esta tradición jarocha. María del Carmen Martínez destaco que la fiesta representa un espacio de convivencia y desahogo colectivo, “nos gusta la bulla; si no somos jarochos, no somos bullangueros. Nos gusta bailar, divertirnos y sacar el estres”.
Por su parte, Margarita Martínez señalo que el Carnaval es una de las celebraciones más representativas del estado y resalto su gusto por los carros alego ricos, la presencia de reyes y reinas, así como por las batucadas y la samba que distinguen a barrios tradicionales como La Huaca.
La jornada concluyo con el Concierto Masivo de la Banda MS en la Macroplaza del Malecón, donde miles de asistentes que llegaron desde muy temprano corearon éxitos como No me pidas perdón, Mi razón de ser, Mejor me alejo, Hablame de ti y El color de tus ojos, cerrando una noche que reafirmo al Carnaval como una expresión viva de identidad