León, Guanajuato. Como resultado de los patrullajes y la vigilancia estratégica en colonias prioritarias, la Policía Municipal detuvo a dos hombres en posesión de diversas dosis de droga, presuntamente destinadas a su distribución.
El primer aseguramiento se registró sobre la calle Huerto de Papayas, casi esquina con Huerto de Melones, en la colonia La Huerta.
Durante un recorrido preventivo, policías observaron a un hombre consumiendo droga en la vía pública. Ante la falta administrativa, se aproximaron para realizar la intervención correspondiente. El hombre fue detenido en el lugar.
En la inspección se le localizaron 25 envoltorios con droga cristal y 16 bolsas con marihuana.
Por estos hechos fue detenido Jesús Humberto “N”.
En una segunda intervención, en la colonia Bellavista, vecinos informaron a los oficiales que realizaban patrullajes en la zona sobre un hombre que portaba una bolsa con aparentes envoltorios de droga en su interior. Señalaron que vestía suéter gris y pantalón oscuro.
Con la información proporcionada, se implementó un operativo de búsqueda y, a la altura de la calle Nuevo León, fue localizado un hombre que coincidía con las características descritas.
Conforme a los protocolos de actuación, se le realizó una inspección, localizándole 50 dosis de cristal.
Erick “N” fue detenido.
Los implicados y las sustancias aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará su situación legal.
