León, Guanajuato. El secretario de salud Gabriel Cortés Alcalá informó que los tres pacientes de sarampión que se detectaron en el estado, se han recuperado satisfactoriamente.
Ya que Guanajuato persigue una estrategia de atención integral al sarampión, con una vigilancia epidemiológica activa y atención de casos sospechosos como parte de una búsqueda intencionada.
Fue la noche de este lunes cuando autoridades de la SSG anunciaron un nuevo caso, el tercero en la entidad, de un bebé de 8 meses.
Las autoridades de salud informaron a través de un comunicado que probablemente se vayan a estar presentando más casos en el estado.
El titular de Salud en la entidad, agregó que la ventaja que hay en Guanajuato es la aceptación y el conocimiento de la gente por el beneficio que otorgan las vacunas.
Esta entidad registra una cobertura de vacunación por arriba del 95% en niños de un año; Niños de año y medio arriba del 97%, y en niños de 6 años tenemos 105%, porque se han vacunado a menores de otras entidades.
Sobre el estado de salud de los que se contagiaron el secretario resaltó que los dos adultos ya están bien, son de León, tienen más de 25 años, están en sus casas, incluso deben estar ya integrados a actividad laboral de manera habitual.
La bebé de 8 meses está en casa, nunca estuvo grave, siempre estuvo controlada; se dio tratamiento para quitar los síntomas y vigilancia cercana, hoy por hoy la bebé también está libre de síntomas y libre de riesgo, todavía siguen en el periodo de vigilancia porque está en casa.
