En Santa María Jacatepec, habitantes denunciaron que la presidenta municipal, Clara Itzel Carrillo Roy, junto con su esposo Victor Raúl Hernández López, quien también ya fue presidente municipal, intentan convencer a la población de que la construcción de un tanque elevado de agua.
Afirmaron que la decisión ha dividido a la población, ya que un sector que han convencido acepta el proyecto pensando que esta acción traerá un beneficio colectivo.
Sin embargo, otro sector se ha opuesto ya que consideran que se trata de un intento por privatizar el suministro de agua y beneficiar solo a la autoridad municipal.
Lamentablemente, señalaron que el diálogo no ha sido efectivo, se tienen agresiones verbales entre autoridad y población, en donde se tiene intervención de policías municipales en contra de la población.
Señalador que las condiciones son cada vez más graves, y temen que los ánimos continúen calentándose y eso lleve a una confrontación mayor.
Demandaron la intervención de las autoridades federales y estatales para que se logre una solución efectiva, pues no desean que este conflicto escalé y termine con la tranquilidad de la comunidad.
Sobre todo, porque ya en varias ocasiones se han tenido reclamos entre habitantes y pobladores que han estado a punto de caer en una confrontación mayor.
