El mediocampista y capitán de la Selección Mexicana, Edson Álvarez, se ha sometido este martes a una cirugía en el tobillo izquierdo por una lesión que venía arrastrando desde hace varios meses, la cual no pondría en riesgo su participación en la Copa Mundial FIFA 2026.
Diversas fuentes confirmaron que el jugador del Fenerbahçe de Turquía decidió operarse por esta molestia que tenía desde el año pasado, y por la cual el pasado 25 de enero reconoció en un comunicado que había sufrido una recaída.
La cirugía se llevó a cabo en una clínica en los Países Bajos y Edson ha estado acompañado por su esposa, Sofía Toache.
La dirección de Selecciones Nacionales y el cuerpo médico del tricolor aún no han sido informados oficialmente sobre el resultado de la operación ni el tiempo que estará de baja, pero según las fuentes en principio estaría fuera de las canchas de cuatro a ocho semanas.
“En coordinación con el cuerpo médico y gracias al trabajo que realizamos, pude continuar jugando en los encuentros posteriores, sin embargo, las molestias persistieron, por lo que se tomó la decisión de parar, lo que lamentablemente me impidió disputar la final de la Supercopa”, escribió Álvarez Velázquez, el pasado 25 de enero, en un comunicado en sus redes sociales.
“Desafortunadamente, tras ese partido, la molestia regresó. Por ello, y nuevamente en conjunto con el cuerpo técnico y el cuerpo médico, decidimos volver a parar para reevaluar la situación y determinar con precisión la gravedad de la lesión”, agregó.
