Al menos 7 personas resultaron con lesiones luego de estrellarse la van donde viajaban hacia Campeche y Champotón, ya que el operador no se percató que en la carretada una unidad de volteo estaba estacionada y sin luces, además de densa neblina, fueron la causa de estos hechos.
Este incidente se registró a escasos metros de la salida de Escárcega, cerca del basurero municipal y según testigos el impacto se debió a que no se percató del volteo estacionado y por la velocidad que conducía no pudo frenar, siendo el operador quien resultó con más golpes y quedar prensado entre los fierros.
La unidad con número económico 7020, terminó con serios daños materiales y hasta el lugar llegaron elementos del Sistema de Atención Médica de Urgencias para rescatar al operador que no podía salir por sus propios medios.
Tras los hechos los pasajeros fueron enviados al hospital de Escárcega para ser valorados debido a los golpes que pudiera presentar aunque no fueron de gravedad, pero requerían ser valorados por médicos especialistas.
La unidad de la Cooperativa Centenario quedó destrozada y convertida en chatarra al estrellarse contra un camión de volteo estacionado y sin luces de precaución, que se conjugó con la densa neblina que cubría la vía, y argumentan que el conductor perdió visibilidad y se impactó brutalmente contra la pesada unidad.
El chofer, identificado como Gabriel Aménica Guevara, de 51 años, quedó prensado entre los fierros retorcidos, pero los pasajeros fueron trasladados de urgencia al Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Janell Romero Aguilar”, donde se confirmó que, milagrosamente, ninguno presenta heridas graves.
Fueron los socorristas de Samu, Cruz Roja Mexicana y de División del Norte los que trabajaron para rescatar al operador en tanto que elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del hecho, que deja al descubierto la negligencia criminal de un camión estacionado en plena vía federal sin señalización alguna.
