Continúan el Operativo “Cero Impunidad” que se han establecido de manera permanente en los municipios de Frontera Comalapa, El Porvenir, Chicomuselo, Honduras de la Sierra y Motozintla, con la finalidad de reforzar la seguridad e inhibir la comisión de delitos.
En Frontera Comalapa, se realizaron recorridos preventivos y disuasivos en las colonias, además, se estableció un punto de revisión en el tramo carretero Comalapa – Motozintla, donde se revisaron diversos vehículos.
Cabe mencionar, que durante los recorridos se detectaron equipos parásitos, una cámara de videovigilancia y un router, en el ejido Paso Hondo; tres cámaras de videovigilancia y un router en el ejido Cuauhtémoc y tres cámaras de videovigilancia más en el ejido Potrerillo, las cuales fueron inhabilitadas y aseguradas por la autoridad correspondiente.
En el municipio de El Porvenir, los recorridos se llevaron a cabo en los barrios Centro, Los Pérez, Parque Ecológico, San Vicente, Barrio Pinosol, Capilla, Las Nubes, Las Salvias, Unión Buena Vista II, El Coro, Las Pilas, La Esperanza y Buenos Aires.
Mientras que, en Chicomuselo, se efectuaron recorridos en diferentes barrios y se instaló tres puestos de revisión a vehículos y motocicletas, a fin de recomendarles el uso de casco y la portación de documentos.
En Motozintla, los recorridos preventivos y de disuasión fueron en los barrios Centro, Emiliano Zapata, Reforma, San Antonio, San Caralampio y San Lucas.
En este mismo municipio, se llevó a cabo el operativo “Cero Impunidad Bares y Cantinas”, en colaboración con la Coordinación de Protección de Riesgos Sanitarios, realizando la verificación a los establecimientos Cervecería La Finca de Adobe, los bares El Delfín, Teresita, El Tenampa, Kan-trina, los centros botaneros La Campesina y El Centauro, restaurant El Almendro y algunos abarrotes de vinos y licores, en donde se les requirió la documentación correspondiente, exhortándoles a mantenerlos visibles y respetar los horarios de servicio.
Finalmente, en Honduras de la Sierra se realizaron recorridos preventivos y de disuasión por las principales calles y avenidas de la colonia Centro, así también, se distribuyó material informativo sobre la aplicación “No te Enganches”.
