Como parte del programa “Mujer Segura: Presiona, Activa y Alerta”, impulsado por el Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género del Estado de Chiapas (SEMUIGEN), estudiantes de la Universidad Politécnica de Tapachula recibieron relojes inteligentes diseñados para fortalecer su seguridad y bienestar.
Este programa contempla la entrega de dispositivos tecnológicos enlazados de manera permanente al sistema C5, lo que permite una atención oportuna ante posibles situaciones de riesgo, contribuyendo a la prevención y atención de las violencias de género.
La entrega de los relojes estuvo a cargo de la titular de SEMUIGEN, la Lic. Marían Vázquez González, como parte de una estrategia enfocada en garantizar la protección de mujeres entre 16 y 25 años, especialmente en municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
Durante el evento, el rector, Mtro. Andrés Sánchez de León, destacó el compromiso institucional con la integridad de la comunidad universitaria, reafirmando que la vida, seguridad y bienestar de las estudiantes y trabajadoras de la Universidad Politécnica de Tapachula son una prioridad.
Esta acción representa un avance significativo en las estrategias de prevención, reafirmando el compromiso del Gobierno de la Nueva ERA con la paz, el bienestar y la seguridad de las mujeres en el estado de Chiapas.
