Un total de 481 parejas formalizaron su unión a través del programa de Bodas Colectivas 2026 impulsado por el Gobierno del Estado de Oaxaca, con el objetivo de brindar certeza jurídica, protección legal y tranquilidad a las familias al permitirles contraer matrimonio civil de manera gratuita.
El consejero jurídico del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, destacó la relevancia de este acto al señalar que se trata de un hecho importante y simbólico para las parejas que deciden formalizar su unión, además de subrayar que el Registro Civil es una de las instituciones más importantes en este tipo de trámites.
Las ceremonias fueron celebradas por Marcelo Carreño Gopar, titular de la Segunda Oficialía, quien encabezó los matrimonios colectivos en los que participaron 481 parejas.
Al acto acudieron distintas autoridades estatales y locales, quienes presenciaron la celebración de los enlaces civiles como parte de esta jornada de Bodas Colectivas, dirigida a facilitar el acceso al matrimonio y fortalecer la certeza jurídica de las familias oaxaqueñas.
