Skip to content

Girona da campanada y derrota al Barcelona

Derrota y adiós liderato. Cuatro días después de la humillante derrota 4-0 de visita a Atlético de Madrid, en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey, Barcelona cayó en casa de Girona, en el cierre de la Jornada 24 de LaLiga.
Fue apenas la tercera victoria en la historia para los gerundenses ante el conjunto culé, que careció de contundencia en Montilivi. Un penal que Lamine Yamal estrelló en el palo en la compensación del primer tiempo fue el claro reflejo de la ineficacia del equipo dirigido por Hansi Flick.
Además de las fallas constantes de los atacantes culés, la polémica arbitral hizo de las suyas en el compromiso de este lunes, principalmente en los goles de Girona. En el primero, obra de Thomas Lemar, la jugada se originó en un aparente fuera de lugar que la tecnología negó que existiera.
Pero en el gol de la victoria, la zaga catalana reclamó un pisotón por parte de Claudio Echeverri sobre Jules Koundé, mismo que dejó fuera de la jugada al francés y permitió a Fran Beltrán incorporar por el centro y disparar tras el pase de Joel Roca. A pesar de los reclamos del Barça, la jugada sólo se revisó en la sala del VAR y se dio por válida la anotación al minuto 86.
Con ello, el equipo dirigido por Míchel le dio la vuelta a un marcador que a Barcelona le costó mucho mover. Junto al penal fallado de Lamine, Raphinha, que regresó a la actividad como titular, también reventó el palo en el primer lapso y ambos tuvieron un par de disparos apenas desviados.
Fue hasta el minuto 59, que Pau Cubarsí abrió el marcador con un remate a primer poste en un centro de Koundé.
Sin embargo, le duró poco el gusto a los culés y tres minutos más tarde, Thomas Lemar definió el 1-1 con un tiro dentro del área chica, luego de una serie de desatenciones defensivas.
Aunque Joan García salvó en un par de ocasiones a su equipo de la remontada, poco pudo hacer en el tanto de Beltrán, cuyo tiro colocado a la base del poste derecho fue inalcanzable para el guardameta culé.
Con este resultado, Barcelona quedó sublíder con 58 puntos, dos menos que Real Madrid.

Tags: