Un caso de violencia entre adolescentes indignó a la sociedad en general, tras conocerse que durante una riña afuera de una secundaria en Tlahuac, un menor de 15 años de edad resultó gravemente lesionado por puñaladas.
Los hechos se registraron afuera de la Secundaria Diurna Alfonso Caso Andrade en esa alcaldía de la Ciudad de México, en donde la víctima se enfrentó a otro joven, hermano de otro menor con quien tendría diferencias.
El video de la pelea se difundió vía redes sociales, en donde el afectado Jeremy Chávez se agarró a golpes con Diego C., y que durante el intercambio de golpes, sacó de entre sus ropas una navaja que le clavó en varias ocasiones.
Debido a la adrenalina del momento, Jeremy continuó en el intercambio de golpes, aun cuando ya se encontraba lesionado, y continuaron hasta que comenzó a desvanecerse.
La grabación fue realizada por otros estudiantes, además de que se atestiguó que en el sitio estaban otros adultos y quienes solicitaron el apoyo de las fuerzas policiacas.
También se llamaron a los servicios de emergencia para la atención del lesionado, quien fue trasladado de manera grave al Hospital General de Tlahuac, para su atención médica especializada.
El joven fue reportado como grave, fue intervenido y enviado a terapia intensiva, intubado, con perforaciones en pulmones, daños en hígado y riñón producto de las puñaladas.
El presunto agresor, Diego fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y fue presentado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lesiones calificadas.
Durante la detención se registró un intento de linchamiento, por lo que los elementos policíacos tuvieron que intervenir para que se evitaran mayores promesa en el lugar.
Los familiares de la víctima exigieron que se investigue a fondo, que se revisen los videos y que se apliquen las leyes pues Jeremy se encuentra muy grave.
Otros padres de familia denunciaron que se tienen serios antecedentes de bullying que se han registrado en esta institución y que no ha atendidos por las autoridades escolares, quienes guardan absoluto silencio.
