– Con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, en los municipios de Ixhuatán, Tapilula y Rayón
La Fiscalía de Distrito Norte, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y las Policías Municipales, se encuentran realizando recorridos e instalando puntos de control en algunos municipios del norte de Chiapas, para contrarrestar la presencia de grupos y personas generadoras de violencia que puedan desestabilizar la paz de la zona.
Se han establecido dos puntos de revisión; el primero en el tramo carretero Ixhuatán a Solosuchiapa, donde se revisaron 40 vehículos y 25 motocicletas, y el segundo en el tramo carretero de Tapilula a Rayón, en el que se inspeccionaron 30 autos y 15 motocicletas.
Además, se realizaron recorridos preventivos. En Rayón se supervisaron los barrios Centro, Paraíso, San Antonio parte baja y alta, Santo Domingo, La Merced, Comunidad El Patio y colonia Esquipulas Guayabal.
En tanto, en Ixhuatán se recorrieron los barrios Siglo XX, Centro, Ciudad Rural, Nueva Esperanza y La Libertad, mientras que en Tapilula, fueron los barrios Guadalupe, San Judas Tadeo, Linda Vista, Esquipulas, San Bernardo, San Felipe y las colonias Dos de Febrero, El Pedregal, Candelaria y Albores Guillén.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación para combatir el delito y garantizar la seguridad y paz de las y los chiapanecos, con Cero Impunidad.
