La Secretaría de Bienestar publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación los acuerdos por los que se emiten las Reglas de Operación de tres de sus principales programas sociales para el ejercicio fiscal 2026: la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, el programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y el programa Salud Casa por Casa.
Los documentos, firmados por la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, establecen los lineamientos, montos, mecanismos de operación y población objetivo para cada uno de estos apoyos.
De acuerdo con las nuevas reglas, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente otorgará un apoyo económico de mil 650 pesos mensuales, los cuales serán entregados de forma bimestral. Este beneficio está dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años, así como a personas de 30 a 64 años que residan en municipios indígenas, afromexicanos o con alto grado de marginación, o en entidades que hayan firmado el convenio de universalización. Además, por primera vez se incorpora un apoyo en especie para menores de 0 a 17 años: una credencial que permitirá acceder a servicios de rehabilitación en instituciones públicas o privadas acreditadas.
